Blog 

Escalada en Tenerife

Nos habían contado maravillas de la escalada en Tenerife y con cinco días por delante nos decidimos a probar la diversidad de su roca, que lo mismo recuerda a Marte, con formas angostas y extravagantes  cerca del Teide, como a la selva del trópico en la zona de Anaga o a las increíbles fisuras de Tabares con cierto parecido a Utah...
Con muchas ganas  empezamos con  los Roques de García, escuela  donde conviven vías de corte clásico apenas equipadas con otras deportivas. La idea era escalar la vía del “Diedro “en  la Catedral. En el camino de bajada de La Ruleta hacia La Catedral, coincidimos con una pareja que  iban al mismo roque y nos decidimos a preguntarles algunas dudas de cómo llegar hasta las vías. Cruzamos unas miradas simpáticas, ellos seguramente por ver unos  escaladores, clasicorros ya de una edad, en medio de tanto turisteo, con la ilusión propia de críos y a la búsqueda de una buena vía en La Catedral. Un minuto de conversación y nosotros nos quedábamos con cara de bobos al ver que quienes nos están dando las explicaciones son precisamente Javier Martín-Carbajal, autor de multitud de vías de la zona y coautor también de la guía que llevamos entre manos, y su compañera Ana. Tremenda suerte la nuestra!!!!
 

Roques de García/Normal a La Catedral


Ellos marchaban  a la Tejedor y nosotros, después de bajarnos de la de la vía del Diedro (un tramo muy vertical, muy romo, y sin  posibilidad de buena protección que nos bajó los humos),  humildemente a la vía Normal, vía sencilla pero bonita, ideal para hacernos al tipo de roca. Nos reencontramos con  ellos en la cima y nos animan a compartir unas vías en la Placa de los Friquis,  Aunque modesta, la vía Normal nos deja buen sabor de boca, pero las vías que surcan  esta placa son la guinda perfecta para completar el día.
Acabamos el día con unas cervezas en un bar cerca del Portillo, y nos dejan propuestas  para un más de un mes, con croquis y reseñas hechas al vuelo con todo lujo de detalles. Ha sido un día genial con la compañía de estos xicuelos!